El salto tándem es la modalidad más demandada ya que no es necesario tener experiencia previa ni conocimientos técnicos

BÁSICO
180€

INSTRUCCIÓN PREVIA

GAFAS DE SALTO

MONO PARACAIDISTA

15-20 MIN. VUELO

35-45 SEG. CAÍDA LIBRE

5-8 MIN. PLANEO

ESTÁNDAR
230€

INSTRUCCIÓN PREVIA

GAFAS DE SALTO

MONO PARACAIDISTA

15-20 MIN. VUELO

35-45 SEG. CAÍDA LIBRE

5-8 MIN. PLANEO

VIDEO HD HANDYCAM

Saltar en tándem es una actividad que puede realizar prácticamente cualquier persona. No obstante, para garantizar la seguridad y asegurar el máximo disfrute de la experiencia.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te aconsejaremos.

  • No estar embarazada
  • No medir más de 1,95 metros
  • Estar en buen estado físico y mental
  • No pesar más de 95 kilos ni menos de 45
  • Informar de posibles minusvalías. Intentaremos adecuar la experiencia a tus necesidades
  • Ser mayor de 18 años. Los menores deberán aportar consentimiento de sus padres o tutor legal

"Si ha donado sangre o algún otro tipo de donación biológica o practicado submarinismo con botella en las 24 horas anteriores a la actividad NO deberá realizarla en ningún caso"


 

Preguntas frecuentes del salto tándem

¿Qué es un salto en tándem?

El salto tándem en sí, es una modalidad dentro del paracaidismo convencional. El saltador novel realiza la actividad acompañado en todo momento de un instructor especializado en esta modalidad del paracaidismo.

¿Se requiere formación o experiencia previa?

No, si nunca has practicado paracaidismo y quieres iniciarte con un salto en tándem, no necesitas formación previa. Te asignaremos un instructor que te hará una breve formación antes de empezar la actividad. Te explicaremos el procedimiento paso a paso.

¿Cómo iré unido al saltador principal?

Usaremos un arnés doble que se ciñe al cuerpo del saltador tándem novel. Este arnés es especial para este tipo de actividad. Una vez subas al avión, el instructor unirá ambos arneses. No debes preocuparte por la seguridad, es nuestra mayor prioridad.

¿A qué altura se efectúa el salto tándem?

Saltamos a una altura de 12.000 pies, lo que equivale a 3600 metros aproximadamente.

¿Cuánto dura la caída libre?

Desde que se salta desde la avioneta hasta que se abre el paracaídas transcurren entre 35 y 45 segundos. Durante este tiempo alcanzamos una velocidad de más de 200 km/h.

¿Qué sucede cuándo se abre el paracaídas?

Una vez abierto el paracaídas tándem, el instructor tándem y tú descenderéis planeando durante 5-8 minutos. Durante este tiempo podréis disfrutar de la maravillosa perspectiva aérea de la zona.

¿Puedo saltar solo/a la primera vez?

No, en absoluto. El salto tándem es siempre el primer paso para poder saltar tú solo/a. Los saltadores novel pueden realizar el curso AFF (Accelerated Freefall).

¿Necesitaré ropa especial para saltar?

No, lo más importante es que lleves ropa cómoda que no te impida el movimiento (flexionar las piernas por ejemplo) y unas zapatillas de deporte con cordoneras. Durante la actividad te equiparemos con un mono de salto para que te pongas encima de tu ropa.

Practicar paracaidismo en Requena es un auténtico placer por la buena climatología. En caso de que saltes en invierno o sea un día frío, deberías traer una camiseta interior o térmica o una sudadera además de guantes. Recuerda, solo ropa que no impida el movimiento para que puedas disfrutar en todo momento del salto.

¿Puedo grabar el salto tándem con mi propia cámara?

No, por motivos de seguridad no puedes llevar ningún objeto mientras dure la actividad (en tierra sí que podrás hacer tantas fotos como quieras).

¿Puedo pedir que se grabe mi salto tándem?

Por supuesto, además te lo recomendamos, será un recuerdo para toda la vida. Te ofrecemos la posibilidad que el instructor que salta contigo realice una grabación de tu experiencia.

Los instructores utilizamos cámaras especializadas GO PRO de alta definición (grabación en HD).

¿Qué se siente al saltar?

Esta pregunta es la más difícil de contestar. Tendrás que venir a saltar para averiguarlo